jueves, 23 de julio de 2009

GENERACION DE PROYECTO


FORMULACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD



Que enseñanza les deja la reflexion de este caso para la definicion del proyecto del grupo?


Que la elaboracion de un proyecto requiere de consulta, tiempo , esfuerzo y dedicacion, requiere una serie de pasos para la elaboracion del mismo;ademas analizar, plantear, seleccionar y una idea la formulacion de un proyecto necesita tambien de recibir y consultar la informacion de personas especializadas y capacitadas en el tema, ya que sera de buen resultado. por ultimo la enseñanza que me deja es que todo proyecto es un trabajo de grupo necesita opiniones, aportes , puntos de vista y visiones al futuro de varias personas con diferentes perspectivas puesto que es algo que no se hace de la noche a la mañana.




2. Consideras que las variables definidas para recolectar la informacion para la formulacion del proyecto fueron suficientes?


Que otras fuentesconsideras que pudo utilizar arturo? Considero que fueron clave los pasos que definio arturo para recolectar la iformacion para la formulacion del proyecto, puesto que:analizo la zona y su potencial pruductivoplanteo ideas del negocioselecciono una ideaotras alternativas:arturo ademas de los aspectos que tomo en cuenta pienso que debio buscar otras alternativas o mas bien un plan b, en caso de que la primera opcion no llegase a ser la mas optima, como aprovechar mas el terreno elegido como el cultivo de otras hortalizas o la crianza de animales como galpones, marranos o ganado.ademas


arturo debio buscar la asesoria de gente que ya haya tenido cultivos de platano, tener en cuenta aspectos como abonos, tipos de plagas, entre otros.




3. Cuales fueron los pasos que difinio Arturo para la formulacion de su proyecto enumerelos...Para tener claro el enfoque de la definicion de un proyecto, debemos analizar el documento ."aspectos generales del proyecto" publicado en documentos.


anlizar el entorno, plantear el problema, seleccionar y documentar la ideaformular los objetivosentrevista con asesor agropecuario de la zon a conocer el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDENOS A MEJORAR